viernes, 9 de enero de 2009

De compras

Granada reúne, a lo largo de sus históricas calles y pueblos, una gran variedad de comercios. En algunos, el tiempo parece haberse detenido y conservan los oficios seculares del barro y la cerámica, de la madera y el cuero, la construcción de guitarras, el textil o la forja y la calderería.

Los centros de las ciudades y pueblos de la provincia, donde se concentra la mayoría de las tiendas, son también un buen lugar para hacer compras de todo tipo. Además, Granada capital cuenta con la comodidad que ofrecen los servicios de varios centros y parques comerciales.

Zonas de compras
El centro de Granada El centro histórico de Granada concentra el mayor número de comercios de la ciudad, desde pequeñas tiendas locales hasta las principales firmas nacionales e internacionales.


Se ubican en torno a las calles Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, que cuenta con algunos de los comercios de mayor antigüedad de la ciudad, y Mesones, escogida por las grandes firmas de moda y complementos. Muy transitadas por visitantes y consumidores son también las calles Alhóndiga, San Antón, Ángel Ganivet, Recogidas, Puentezuelas y Zacatín. Esta última significa ‘mercado de la ropa’ y era donde en época musulmana se vendían los productos textiles y la tela.

La Alcaicería enclavada entre la Catedral y la calle Reyes Católicos es una curiosa zona comercial de la capital que recuerda a un pequeño zoco árabe y cuyas tiendas son ideales para la compra de recuerdos. Hace siglos fue el mercado de la seda nazarí que se extendía desde Plaza Nueva hasta Bib-Rambla.



Su imagen original sobreviviría hasta la noche del 19 de julio de 1843, cuando un incendio en una tienda de la calle Mesones lo redujo a cenizas. Fue reconstruido con una estructura similar, en estilo neo-morisco, y en la actualidad acoge comercios dedicados fundamentalmente a la venta de productos tradicionales y artesanales.



Otross edificios modernos dotados de todas las comodidades y servicios acogen los centros comerciales de la ciudad, situados algo más alejados del casco histórico. Los más representativos de la capital son el Centro Comercial Neptuno, que acoge un centenar de tiendas, y el Centro Comercial Arabial, en el que se ubica la mayor firma española. En la provincia de Granada, otros núcleos comerciales destacables son el Parque Comercial Kinépolis, en Pulianas, a sólo 20 minutos en coche del centro de Granada, y el Parque Comercial Albán, en Armilla, a menos de 10 minutos. Su oferta comprende desde tiendas de moda, joyerías, zapaterías y grandes almacenes hasta bares, restaurantes, discotecas y cines.



AG


No hay comentarios:

Publicar un comentario